Queretaro

El bastión del movimiento del 4T, son los jóvenes: Gilberto Herrera

Morena Querétaro, trabaja con unidad e inclusión, dejando de lado los protagonismos y poniendo por delante los objetivos partidistas

El pasado fin de semana, se llevó a cabo en Bernal, Ezequiel Montes, el curso “Herramientas para el Fortalecimiento de los Liderazgos Juveniles”, organizado por la secretaría de Juventudes Morena, encabezado Luis Mauricio Sixtos.

Durante dos días, más de 60 jóvenes de la zona del Semidesierto Queretano, tuvieron la oportunidad de estudiar diversos temas como el liderazgo, el Estado de Bienestar, Círculos de Estudio, entre otros.

Durante la clausura y la entrega de constancias, el senador Gilberto Herrera Ruiz, destacó que el bastión del movimiento de la Cuarta Transformación son los jóvenes, no solo para ganar espacios, sino que se va a hacer ya siendo gobierno.

“Espero verlos de nuevo, ya no en un curso, sino en una discusión práctica de qué vamos a hacer y cómo vamos a transformar Querétaro y México”, concluyó.

En otras palabras, generar esperanza y cambio en la política pública a través de los jóvenes.

Es importante resaltar que estuvieron como invitados especiales, además de los senadores y Mauricio Ruiz Olaes, William Calderón Vázquez, José Romero Quezada y Alexander Guzmán González, secretarios estatales de Juventudes Morena en Nayarit, Colima y Nuevo León, respectivamente.

Informarnos de manera libre y crítica sobre la Ratificación de Mandato

César Cravioto Romero, Gilberto Herrera Ruiz y Mauricio Ruiz Olaes, en su calidad de ciudadanos, acudieron al municipio de San Juan del Río a acompañar a Néstor Domínguez Luna, Carlos González Flores, Fernando Flores, entre otros y otras, para apoyar la actividad de firmas para la ratificación del mandato de AMLO.

César Cravioto reconoció, el esfuerzo de mujeres y hombres de la organización ciudadana “Mexicanos por la 4T”, para salir, no solo para recabar la firma, sino también abrir las conciencias dormidas durante tantos años.

“Mexicanos por la 4T” señaló que “Durante mucho tiempo en nuestro país, no hubo la posibilidad de opinar abiertamente sobre nuestros gobernantes; mucho menos la posibilidad de elegir su permanencia o no en el encargo que ganaban en las urnas si no cumplían con el pueblo que dicen representar. Hoy se abre ese camino con la Consulta Popular de Revocación, la cual fue una promesa de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, y no solo eso, también nos invita a nosotros como ciudadanos a salir a las calles y plazas públicas para invitar a otros a que podamos ejercer nuestro derecho de ser consultados”.

César Cravioto tomó el micrófono para explicar a todos los transeúntes en qué consiste la ratificación de mandato, la importancia de recabar las 53 mil firmas en el estado de Querétaro y tres millones a nivel nacional, para llevar a cabo el ejercicio ciudadano de la consulta ciudadana.

César Cravioto destacó que en Morena Querétaro, se está trabajando con unidad e inclusión, dejando de lado los protagonismos y poniendo por delante los objetivos partidistas, para que en el 2024 la Cuarta Transformación sea realidad en Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar