San Juan del Río

San Juan del Río listo para matrimonios comunitarios e igualitarios

El domingo 13 de febrero San Juan del Río realizará una jornada de matrimonios comunitarios y en esta actividad se tendrá apertura para atender a las personas del mismo sexo que deseen formalizar su relación ante el Registro Civil

Por: Paco Roldán

En el próximo ejercicio de matrimonios comunitarios que se impulsarán en San Juan del Río, habrá espacio para la participación de personas del mismo sexo, esto será en estricto apego a las modificaciones que se impulsaron desde la legislatura.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno en el municipio, Diego Cabrera Leal, quien reconoció que a través del Registro Civil ya se han atendido a varias parejas del mismo sexo que están interesadas en formalizar su relación ante la institución.

“Como municipio nos estamos preparando para hacer la adecuación, para San Juan del Río es muy importante acatar la ley y comentarte que de manera general hay muy buena respuesta por parte de la sociedad; muchas personas se han acercado para preguntarnos y les comunicamos que esto se tendrá que hacer con paciencia. Esperamos que a partir del martes de la próxima semana ya atenderemos de lleno a la ciudadanía en este tema”.

Explicó que el domingo 13 de febrero se realizará la primera campaña de matrimonios comunitarios en San Juan del Río, de la presente administración y para esa fecha ya se tendrá la apertura legal para atender a los matrimonios igualitarios.

“Nos apegamos a lo que diga la legislatura, estamos por recibir la resolución final y si es favorable ya también lo podremos aplicar”.

Capacitación

En más información el Secretario de Gobierno en San Juan del Río, informó que en consideración de la trascendencia que tiene esta reforma impulsada por la legislatura de Querétaro, también se procurará que –con apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos- se puedan impartir talleres de concientización para que los servidores públicos del registro civil atienden con dignidad a las parejas que acuden para hacer valer su derecho al enlace matrimonial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar