San Juan del Río

Arrancan campañas en comunidades de San Juan del Río

En las comunidades de San Juan del Río comenzaron las campañas por parte de quienes se registraron como candidatos para ser autoridades auxiliares; la elección será el 21 de noviembre y el 30 se les tomará protesta

Por: Paco Roldán

Arrancaron las campañas para la elección de autoridades auxiliares en el municipio de San Juan del Río, la información fue confirmada por el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal quien advirtió existe entusiasmo tanto de los candidatos como de la ciudadanía por participar en esta actividad democrática.

Explicó que tras la revisión de la documentación se identificó que ocho personas no acreditaron los requisitos que forman parte de la convocatoria; no obstante 204 candidatas ya tienen acercamiento con la ciudadanía para dar a conocer sus propuestas.

Recordó que la función de la autoridad auxiliar es apoyar al gobierno municipal en la vinculación, gestión social y desarrollo de proyectos.

“Es importante que la ciudadanía entienda bien cuál es el trabajo de las autoridades auxiliares y también, que quienes aspiran a esta responsabilidad informen bien cuáles son sus alcances. Es posible que en campañas haya mucho entusiasmo, pero también debe informarse con mucha responsabilidad”.

Cabe recordar que la elección, que es organizada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro se realizará el 21 de noviembre y el día 30 del mismo mes se hará la toma de protesta de las nuevas autoridades auxiliares.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar