San Juan del Río

Designan a Aleyda Andrés como directora de Cultura en San Juan del Río

La maestra Aleyda Andrés Ibarra fue designada como la próxima directora de Cultura en San Juan del Río; tiene una amplia experiencia como Coreógrafa y ha sido una impulsora de las actividades artístico-culturales

Por: Paco Roldán

El presidente municipal de San Juan del Río designó a Aleyda Andrés Ibarra como la próxima directora del Instituto de Cultura; esto una vez que concluya la reingeniería de las diferentes dependencias.

En tanto se concretan dichas acciones la servidora pública se desempeña como Coordinadora Administrativa Talleres Artísticos CVO en el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río; también es Directora y coreógrafa del Grupo de danza folklórica Aquetzalli.

Explicó que será hasta enero del próximo año cuando el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y el Ayuntamiento concreten la reestructuración administrativa; sin embargo, dijo que es interés del alcalde impulsar dos ejes:

  1. Hacer la que la cultura llegue a todos los rincones de San Juan del Río
  2. Potenciar a los talentos artísticos para que sean embajadores culturales de nuestro municipio.

“Por el momento tenemos la instrucción, por parte del presidente municipal, de generar una reingeniería del área; trabajo en coordinación con el área de Turismo y Juventud para determinar qué trabajos absorberá el Instituto de Cultura que se constituirá formalmente en enero. Por el momento tenemos confirmado que tendremos el área de Patrimonio Cultural, Bibliotecas y Educación Artística”.

Aleyda Andrés Ibarra dijo que también se trabaja, junto con el ayuntamiento para establecer el presupuesto que se etiquetará para el Instituto de Cultura durante 2022; sin embargo, al ser cuestionada sobre los montos aclaró que es un tema que aún no se concreta.

Cabe recordar que la administración municipal desmantelará el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud para convertirlo en tres áreas diferentes; Cultura quedará a cargo de Aleyda Andrés Ibarra, al frente de Turismo estará Eduardo Guillén Romero y Juventud aún está por definirse.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar