Queretaro

Mauricio Kuri refrendó su compromiso con la Cruz Roja en Querétaro

Querétaro será sede de la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en la que participarán más de cinco mil voluntarios de todo el país

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, atestiguó en el patio principal de Palacio de Gobierno, la toma de protesta del Consejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana y del nuevo delegado de la institución en la entidad, Eduardo Vera Alcocer, a quien deseó mucho éxito durante su gestión.

El mandatario estatal afirmó que altruismo es la palabra clave que la Cruz Roja obsequia como ejemplo, lección y forma de vida en todo el mundo, y es el brazo de ayuda que a lo largo de ocho décadas ha abrigado a la sociedad queretana en sus momentos más difíciles, por lo que refrendó su compromiso de colaborar a favor de la causa de la noble institución durante todo su gobierno.

“En Querétaro la Cruz Roja tiene todo nuestro apoyo para seguir fortaleciendo el espíritu de servicio humanitario que significa su escudo”, subrayó.

El acto protocolario estuvo a cargo del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, quien además de tomar protesta al Consejo Estatal, entregó un reconocimiento a Rodrigo de Villasante Herbert, por su labor al frente de la institución por más de cuatro años.

Fernando Suinaga dio a conocer que el estado de Querétaro será sede de la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en la que participarán más de cinco mil voluntarios de todo el país.

En su oportunidad, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Eduardo Vera Alcocer, comentó que ya se trabaja en los proyectos que se pondrán en marcha durante su gestión, entre los que destacan la ampliación del Hospital de la Cruz Roja, así como la creación de un centro de adiestramiento canino con estándares nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia, la titular del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, fue distinguida como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Querétaro, y también se entregaron otros nombramientos y pin’s a consejeras y consejeros de la institución.

Asistieron el comandante de la XVII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce; la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Beatriz Marmolejo; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega; el oficial mayor, Mario Ramírez; la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón; el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez; el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; así como presidentas y presidentes municipales.

También se contó con la presencia del director general la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy; el subdirector nacional de delegaciones; Horacio Antonio López; la presidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija; la coordinadora estatal de Damas Voluntarias; Alejandra Vera González; además de la coordinadora estatal de Damas Voluntarias saliente, Jessica Moncada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar