El Estado

Mario Delgado, tomó protesta a los Comités de Defensa de la 4T en Querétaro

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, tomó protesta a los Comités de Defensa de la 4T en el estado de Querétaro

Ante la presencia de más 300 miembros de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Mario Delgado expresó que “no podemos dejar solo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la gran revolución pacífica que inició en el 2018, en donde los ciudadanos expresaron en las urnas la urgencia de una gran transformación para México.

“¿Que nos toca hacer para que no sea una oportunidad fallida esta Cuarta Transformación? ¡Qué no le falte pueblo organizado, que no le falte partido a Andrés Manuel López Obrador! Por eso ya estamos trabajando y organizándonos”, enfatizó el líder nacional.

Indicó que la Cuarta Transformación que el pueblo mande y no basta que el pueblo elija al presidente, sino también lo pueda quitar, refiriéndose al proceso de ratificación de mandato que el mismo Presidente de la República está promoviendo.

Hizo un llamado a la unidad, destacando que en Morena no existen los grupos y tribus, sino un solo partido, que se tiene que organizar en Comités, que son grupos de amigos, compañeros, colegas, para hacer llegar información todos los días sobre los avances del Gobierno Federal y las mentiras de la derecha.

“Nuestra principal tarea es el activismo con la gente, con nuestros vecinos, con el pueblo, para despertar conciencias, para que sepan la enorme tarea que está haciendo el Presidente de la República. Por ello es hacer los Comités, para que en marzo del próximo año la gente salga a ratificar a López Obrador”, explicó Delgado Carrillo.

El dirigente nacional de Morena pidió a los dirigentes partidistas, a los representantes populares y a la militancia en general, que trabajen sin divisiones, sin pleitos y sin sectarismos. “La unidad es nuestra fuerza, porque con el pueblo todo y sin el pueblo, nada”, remató.

El senador morenista Alejandro Peña Villa, coordinador nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, externó a los presentes que hay que defender la democracia participativa a través de la ratificación de mandato, pues el pueblo pone y el pueblo quita, no debiendo tener miedo a la opinión de la gente.

Pidió dos cosas a los presentes: ser concientizadores y motivar a la gente a participar en la ratificación de mandato del Presidente de la República; segunda, ser puente de comunicación para que la gente se entere de los logros del Gobierno Federal y motivarla a participar a través de formación de grupos en Whatsapp o presencial.

“Somos mujeres y hombres de palabra que nos vamos a comprometer con el movimiento, porque lo hacemos con el corazón”, terminó el senador.

El coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Jorge Luis Montes Nieves, informó que en Querétaro hay avances considerables en cuanto a registros de afiliación, teniendo hasta el día de hoy, dos mil 560 nuevos registros, y mil 220 registros de ratificación de militancia.

Por su parte, Mauricio Ruiz Olaes, delegado nacional en funciones de Presidente del Comité Estatal de Morena en Querétaro, destacó que el gobernador Mauricio Kuri González, es un mandatario que privilegia a las élites y no voltea a ver al pueblo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado como se debe gobernar con austeridad, humildad y enfocado a la gente más humilde, al contrario de este gobierno panista”, señaló.

Hizo hincapié que Mario Delgado está enfocado en movilizar al partido, con capacitación, recorriendo los estados para escuchar a la militancia, tal como lo hizo el hoy presidente López Obrador.

“Somos más los que queremos un cambio y un proyecto político en beneficio de las nuevas generaciones”, remató.
Finalmente Mario Delgado tomó protesta a los coordinadores de los cinco distritos federales de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro.

Estuvieron presentes los representantes populares de Morena en el estado de Querétaro: Ofelia del Castillo Guillén, alcaldesa de Arroyo Seco; el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga; miembros del Comité Ejecutivo Estatal; miembros del Consejo Estatal; y, Celia Maya García, ex candidata a la gubernatura.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar