Internacional

Ataque en hospital militar en Kabul deja 25 muertos

Un atentado terrorista en el hospital militar de Kabul dejó como saldo, hasta el momento, 25 personas fallecidas y más de 40 lesionados; señalan como responsable al Estado Islámico

Las autoridades afganas elevaron a 25 los muertos y 40 los heridos en un ataque suicida con explosivos seguido de un tiroteo en un hospital militar de Kabul, un incidente que los talibanes dieron por finalizado y que atribuyeron al grupo yihadista Estado Islámico.

«Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar», informó miembro de los talibanes que pidió el anonimato, y que situó el balance de heridos en al menos 40.

«Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del Estado Islámico», añadió, antes de darlo por finalizado «después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes».

Un testigo, que pidió el anonimato, afirmó desde el hospital que «los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones».

Según señaló el portavoz del Ministerio de Interior Qari Sayed Khosty, el ataque comenzó con una explosión inicial frente a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, situado en el centro de la capital y con capacidad para unas 400 camas. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría.

El hospital Sardar Mohammad Daoud Khan es el principal centro hospitalario militar de Kabul, y se encuentra a tan solo unos pocos metros de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar