San Juan del Río

Acudieron a panteones de San Juan del Río más de 16 mil personas

La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río confirmó que durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre acudieron a los panteones más de 16 mil personas

Por: Paco Roldán

Más de 16 mil personas acudieron, durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre a los diferentes panteones de San Juan del Río; la información fue confirmada por la Unidad Municipal de Protección Civil, dependencia que mantuvo inspección al exterior de los camposantos.

Los lugares con mayor cantidad de visitantes fueron los panteones 1,2 y 3 de la cabecera los cuales congregaron el 60% del total de asistentes, mientras que en las comunidades con mayor presencia fueron San Pedro Ahuacatlán y La Valla.

Verónica Laguna Lujan, titular de la dependencia, explicó no hubo reporte de personas lesionadas por caída o insolación, como ocurría en años anteriores y es que el tiempo máximo para la visita de los panteones es de 40 minutos.

En lo que respecta al operativo de salud se requirió a algunos comerciantes, que vendían alimentos al exterior de los panteones, el retiro de su producto toda vez que por recomendación de la Secretaría de Salud está prohibido el consumir cualquier tipo de comida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En comparación con años anteriores hubo poca afluencia de personas a los panteones, estamos en condiciones de reportar que hubo saldo blanco porque ni siquiera tuvimos reporte de personas atendidas por caída o insolación. Durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre fueron más de 16 mil asistentes; debemos esperar al cierre del operativo para dar cifras totales, pero en general no hubo incidentes”.

La coordinadora de Protección Civil en San Juan del Río agradeció el apoyo recibido por parte de los diferentes cuerpos de emergencia quienes trabajaron durante este operativo de Día de Muertos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar