Educación

UAQ busca acreditación CACEI de Ingenierías

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) es una asociación que busca promover en las instituciones de educación superior ofrezcan educación de calidad.

Con el objetivo de garantizar a los estudiantes planes de estudio de excelencia, revisadas a detalle por pares académicos externos, las ingenierías Civil, en Automatización y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería (FI), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dieron inicio al proceso de acreditación de acuerdo al marco de referencia 2018, del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Durante la apertura de los trabajos, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, agradeció a dicho organismo por la oportunidad de evaluar estos planes de estudio, pues afirmó que las evaluaciones son una gran oportunidad para la mejora continua.

“Esa es la idea, seguir en ese proceso de ir dando lo mejor para nuestras y nuestros estudiantes, nuestra Universidad en todos los sentidos”, añadió la Rectora.

En este sentido, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI dio un panorama general de esta Facultad, su presencia en el estado, matrícula, la calidad de la planta docente, oferta educativa y las diferentes distinciones que tienen las carreras de esta Unidad Académica a nivel nacional.

“Estamos buscando tener una educación de calidad que contemple las competencias globales”, afirmó el Dr. Toledano Ayala.

También, la Dra. Tércia Cesária Reis de Souza, directora de Planeación de la UAQ, afirmó que existe la confianza de que dichas ingenierías lograrán acreditarse, por lo que también felicitó a la FI por la iniciativa de superarse todos los días, pues la apuesta de la Universidad es evaluarse para mejorar.

Por otra parte, el Dr. Mario Jiménez Suárez, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, a nombre de los integrantes de los Comités de CACEI, reconoció la labor del Alma Máter queretana.

El Comité de Evaluación de la Ingeniería en Automatización está integrado por: el Dr. Felipe Pazos Flores, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el Dr. Joaquín Santos Luna, de la Universidad Veracruzana; y el Dr. Mario Jiménez Suárez, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, que funge como coordinador de la visita para Ingeniería en Automatización e Ingeniería Civil. El Comité de Evaluación de Ingeniería Civil por: el Mtro. Jesús Santamaría López, de la Universidad Veracruzana; y la Ing. Rubí Concepción López Sánchez, de la Universidad Autónoma de Yucatán. Y por el Comité de la Ingeniería Electromecánica: el Mtro. Miguel Ángel Domínguez Ramírez, de la Universidad Tecnológica de Puebla; la Mtra. Isabel Cristina Garza Zavala, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y el Ing. Fernando Fernández Castillo, del Instituto Tecnológico Superior Progreso.

Por la UAQ estuvieron: la Mtra. Liudmila Castellanos Ovando, coordinadora de Programas Educativos; la Mtra. Carmen Sosa Garza, secretaria Académica de la FI; el Mtro. José Luis Avendaño Juárez, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Automatización; Dra. María de la Luz Pérez Rea, coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Civil; y el Dr. Luis Alberto Morales Hernández, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Electromecánica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar