Tequisquiapan

Sinergia entre Tequisquiapan y Gobierno del Estado atiende necesidades de las familias

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, reconoció el trabajo que se ha conseguido de la mano con Gobierno del Estado de Querétaro para atender las necesidades de las familias y negocios afectados por las inundaciones

El trabajo coordinado entre el municipio de Tequisquiapan y Gobierno del Estado de Querétaro rinde resultados a favor de las familias que se vieron afectadas por la inundación; así lo expresó el presidente municipal Antonio Mejía Lira, ello tras reconocer y agradecer el apoyo que el Gobernador Mauricio Kuri quien autorizó recursos por más de 3 millones de pesos en beneficio de viviendas, negocios, hoteles y ladrilleros.

El alcalde del Pueblo Mágico enfatizó también que los programas para la reactivación económica y turística serán de gran beneficio para la recuperación de empleos y es que, Tequisquiapan, depende en gran medida de los recursos que aportan los paseantes.

A pesar de las afectaciones, destacó que Tequisquiapan “se encuentra de pie” y prueba de ello se verá durante las actividades culturales y turísticas que se impulsarán para el Festival de Día de Muertos.

“Agradecemos el apoyo que nos brinda Gobierno del Estado, el cual es fundamental para salir delante de esta contingencia. Nosotros contribuimos de forma directa, gestionando junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para realizar los censos y seguiremos de la mano con los tequisquiapenses”, explicó Toño Mejía Lira.

El presidente municipal de Tequisquiapan mencionó que, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, se trabaja en la atracción de empresas manufactureras; de esta manera el municipio diversificará su actividad económica para incrementar su competitividad.

Detalló que, por las circunstancias geográficas, resulta complicado establecer parques industriales como los hay en San Juan del Río, Colón o El Marqués; no obstante, se podrían establecer microparques industriales con empresas que no tengan un consumo de recurso hídrico.

Cabe señalar que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció del presidente municipal, Antonio Mejía Lira, su trabajo de gestión para procurar recursos desde el primer día que se presentó la inundación.

“Yo le reconozco mucho a mi amigo Toño Mejía, el trabajo que ha hecho por Tequisquiapan y el trabajo que hacemos en conjunto. Es una persona que gestiona los recursos porque desde el principio llegó para presentar la problemática, pero también lo que se podía realizar para encontrar una solución”, destacó el mandatario queretano.

Durante la rueda de prensa conjunta entre el gobernador Mauricio Kuri y el alcalde Antonio Mejía Lira estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal y municipal; la diputada federal por el distrito 02 Marcia Solórzano Gallego; la diputada local por el distrito XI Martha Daniela Salgado Márquez; el comandante de la XVII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, Coronel Alfredo Alvarado Rojas; así como el director local de la CONAGUA Querétaro, Raúl José Medina Díaz.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar