San Juan del Río

Reubicación de familias no es viable: Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri aclaró que se atiende a las familia de La Rueda en San Juan del Río; sin embargo, dijo que no es viable la reubicación que solicitan

Por: Paco Roldán

Los habitantes de La Rueda no serán reubicados porque no existen las condiciones para implementar dicha estrategia, esto lo reconoció el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri quien respondió a las demandas de algunos vecinos quienes piden ya no vivir en una zona que es considerada de alto riesgo.

El mandatario dijo que en todo momento se ha procurado la comunicación directa con la ciudadanía y su administración planteó diversas posibilidades las cuales fueron analizadas y la mejor fue el desarrollar infraestructura sobre el río San Juan.

Aclaró además que, en todo momento se ha brindado asistencia a las familias y prueba de ello es que -a partir de hoy- comenzó la entrega de monederos electrónicos en los que se depositará el dinero para que los afectados censados tras la inundación, puedan reponer parte de sus enseres domésticos.

“Expliqué que íbamos a ver todas las opciones, desgraciadamente la reubicación en la parte de los recursos es imposible y lo dije que íbamos a ver todas las opciones, sería imposible en la cantidad de los recursos poder sacar a toda la gente de ahí”.

Cabe señalar que, la semana pasada, un grupo de familias de La Rueda acudió al Centro Cívico de San Juan del Río para demandar la reubicación; los inconformes estuvieron acompañados de Víctor Rocha Basurto quien fuera señalado por las autoridades del municipio como un personaje que estaría tratando de lucrar políticamente con las inundaciones y que además les está generando falsas expectativas a los habitantes.

El gobernador de Querétaro explicó que mantiene la búsqueda de recursos federales y es que, dentro del programa que presentó y que se desarrollará en 3 años, se requiere de 600 millones de pesos.

“Solamente con el tema de las obras que tenemos que hacer son 600 millones de pesos, nosotros estamos programando 200 y ya para el próximo año, 200 para el 2023, y 200 para el 2024, sí el gobierno federal nos ayuda se podría hacer todo el siguiente año”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar