Nacionales

Presupuesto de 2022 beneficiará al pueblo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el presupuesto planteado para el próximo año será para beneficio del pueblo, pero también será una herramienta que impulsará la transformación

El proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 tiene que ver con la transformación de México, contempla recursos para la gente y es distinto a las imposiciones económicas del periodo neoliberal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo sostuvo que no impulsará ningún tipo de negociación con grupos conservadores que afecte al pueblo.

“Se necesita transformar al país y no dar tregua al combate de la corrupción, que es el principal problema del país. Si nosotros damos pasos para atrás se frena la transformación y vamos bien, vamos avanzando. La gente está muy contenta. Claro, la inconformidad, el malestar, el enojo, está arriba, en los que vivían colmados de atenciones, de privilegios”, apuntó.

Sobre el enfrentamiento en Tulum, Quintana Roo, el mandatario informó que ya se tiene identificados a los presuntos responsables del ataque y aseguró que no habrá impunidad.

“Se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya. Van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional”, remarcó.

El 1 y 2 de noviembre no habrá conferencia de prensa, adelantó el presidente López Obrador, quien viajará a Tabasco el fin de semana. Previamente encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad en Yucatán, el jueves 28 de octubre y en Campeche, el viernes 29.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar