Queretaro

Impulsan empleos a través de Ferias Virtuales

La Secretaría del Trabajo en Querétaro impulsa las Ferias Virtuales del Empleo a través de las cuales se dan a conocer las vacantes disponibles por parte de las empresas en la región

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), logró promover más de 600 plazas formales de trabajo, a través de la Feria Nacional de Empleo para la Reactivación Económica y la Inclusión Laboral 2021, ediciones Querétaro y San Juan del Río, realizadas en formato virtual durante octubre.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, indicó que la estrategia para impulsar el empleo en el estado, contempla la realización de bolsas y ferias virtuales, así como reclutamientos, lo cual ha permitido vincular a las empresas con las y los buscadores de empleo, contando con opciones para todos los perfiles.

“Desde el inicio de la pandemia se tuvieron que implementar diversas estrategias para la promoción del empleo en nuestro estado, afortunadamente gracias a la tecnología esto ha sido posible, y las personas se han adaptado muy bien al esquema, logrando con ello que la reactivación económica continúe al permitir una colocación ágil”, dijo.

La funcionaria estatal recordó que, además de estas herramientas, se ofrece capacitación permanente a las y los buscadores de empleo, con la finalidad de que mejoren sus habilidades y manejo de herramientas digitales, y que amplíen sus competencias laborales.

“Es indispensable brindar un apoyo integral a las personas que se encuentran en el proceso de búsqueda de empleo, en este caso, a través del Sistema Nacional de Empleo Querétaro, se llevan a cabo de forma permanente talleres, cursos y foros, que les permitan mantenerse actualizados y mejorar sus competencias laborales, todo ello sin costo”, puntualizó.

La secretaria del Trabajo aseguró que el SNE Querétaro lleva a cabo un importante papel en la vinculación laboral, teniendo como objetivo colocar a más personas en un empleo formal y digno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar