Educación

Estrena TvUAQ programa de difusión cultural

El programa de difusión cultural se transmitirá todos los martes a las 18:30 horas por el canal universitario 24.1 de televisión abierta de TvUAQ

Difundir, rescatar e impulsar el trabajo artístico que se hace en la entidad es el propósito del estreno del programa “Entre voz es… con Cheli Oh”, que se transmitirá todos los martes a las 18:30 horas, a través de TvUAQ 24.1 de televisión abierta, a partir de este 26 de octubre; así lo expresó la Mtra. Alma Consuelo Hernández Olguín “Cheli Oh”, conductora del programa y docente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Entre voz es… con Cheli Oh”, aseguró la universitaria, promueve el trabajo de los artistas locales, especialmente de los talentos universitarios (académicos y estudiantes) con base al compromiso de difundir e incrementar el orgullo de pertenecer a una comunidad con amplias expresiones artísticas. Así, esta plataforma de difusión cultural expande sus posibilidades al fusionarse con el equipo de producción de TvUAQ, con la intención de unir experiencia, conocimiento y profesionalismo para llegar a una audiencia mayor y renovar la percepción que se tiene del mundo y su cultura.

“Vivimos una época de inesperados replanteamientos en nuestro sentido. Esta realidad actual, difícil, nos confronta con la frágil validez de nuestras creencias y es inevitable que en toda situación cotidiana nos invada el desasosiego, es por esto que “Entre voz es…” decidió ir más allá de los medios virtuales que se acostumbran, para adentrarse en la recuperación de brindar un espacio de expresión libre para nuestros artistas”, comentó.

Por su parte, la Mtra. Mariana Solís Sánchez, productora de TvUAQ y responsable del proyecto, afirmó que la televisora universitaria tiene como objetivo ser una ventana de la Universidad hacia la sociedad queretana en general y brindar opciones de entretenimiento, culturales e informativas de calidad.

Particularmente, aseveró, este proyecto se realiza por parte de un equipo multidisciplinario, en el que participan estudiantes y egresados de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales; y Bellas Artes. Además, se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro para la producción del programa, desde el Museo de la Restauración de la República.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar