Nacionales

AMLO vuelve a pedir a la OMS que acelere aprobación de vacunas CanSino y Sputnik V

AMLO pidió a la OMS autorizar las vacunas contra Covid-19 CanSino y Sputnik V para que mexicanos puedan entrar a Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no enojarse y apurarse en autorizar las vacunas contra Covid-19 CanSino y Sputnik V.

Lo anterior porque hay mexicanos inmunizados con ellas que no pueden entrar a Estados Unidos, debido a que solo acepta visitantes vacunados con dosis avaladas por el organismo internacional.

“No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver eso. Es lo que respetuosamente se les planteó y lo que les digo en la carta, porque son millones de personas que han sido vacunadas y la OMS no les han dado el visto bueno. (Son) vacunas que demuestran en los hechos que ayudan y protegen (…) Hay burocracia, son elefante reumáticos, que hay que estarlos empujando”, declaró el tabasqueño.

Aunque el mandatario federal aseguró que ya envió una carta a la OMS para pedirle que aprueben dichas vacunas, ayer el director de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que no había escuchado estas peticiones e invitó al Gobierno mexicano a comunicarse con ellos e invitó al mandatario a que envié a su equipo a observar el proceso de aprobación.

López Obrador mencionó que desde hace seis meses le pidió a la OMS sus protocolos y pruebas para aprobar las vacunas; sin embargo, dijo, no le han mandado la información.

“¿Cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro?, porque la gente necesita tener el certificado. Muchos trabajan y tienen que ir a Estados Unidos y ahí dice aquí solo podrán ingresar quienes se haya vacunado con dosis autorizadas por la OMS y la OMS llevan mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”, reclamó el mandatario federal

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar