Queretaro

Cancelan, otra vez, la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Se anticipa que para finales de noviembre y principios de diciembre haya una cuarta ola de contagios por Covid-19; por ello se decidió cancelar por segundo año consecutivo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Por: Paco Roldán
Por segundo año consecutivo se suspendió la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, esto se informó en rueda de prensa por parte de la Unión Ganadera Regional del Estado, así como por autoridades de Salud y Desarrollo Agropecuario estatales.

Esto representa, de manera general, pérdidas económicas que superan los 400 millones de pesos, además de que no se generarán cerca de 5 mil empleos directos y otros 25 mil indirectos.

“La casa de los ganaderos no festejará su tradicional Feria Internacional Ganadera de Querétaro; pero los ganaderos sí celebramos con la frente en alto y contribuimos para que Querétaro figure dentro de los primeros lugares de vacunación contra el Covid-19 (…) Solamente por la feria generamos 5 mil empleos directos y 25 mil empleos indirectos y con una derrama económica interna de 400 millones de pesos”.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro explicó que la asociación a su cargo no percibirá cerca de 25 millones de pesos, recurso que generalmente se utilizaba para impulsar programas de las asociaciones ganaderas en los municipios.

No obstante de ello, en esta rueda de prensa, se dio a conocer que Gobierno del Estado de Querétaro apoyará con una bolsa de 15 millones de pesos que se aplicarán de manera directa para el desarrollo de proyectos que van desde la mejora genética, impulso a la comercialización, entre otros.

Cabe recordar que, este año el Ecocentro expositor cumple 20 años desde su apertura y, desde entonces, brinda diferentes servicios a la sociedad; el más reciente es que se habilitó como espacio para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 habiéndose beneficiado más de 700 mil personas.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar