Educación

Asume Fernando Ferrusca Ortiz titularidad de la UTSJR

La secretaria de Educación en el estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, presentó a Fernando Ferrusca Ortiz como encargado del despacho de la rectoría de la UTSJR

La secretaria de Educación en el estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, presentó a Fernando Ferrusca Ortiz como encargado del despacho de la rectoría de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), y quien será ratificado en la próxima sesión del Consejo Universitario.

Soto Obregón, destacó que se entrega una Universidad con un buen prestigio, con una trayectoria destacada y la tarea es llevarla al siguiente nivel, tomando en cuenta dos consideraciones: primero, el reto tradicional de cerrar brechas académicas, destacando lo importante, como lo son la docencia, la investigación; y la segunda, la atención de lo urgente, que es el manejo de la pandemia.

Asimismo, pidió continuar con los esfuerzos del retorno a las aulas, pues el sector educativo ha trabajado en protocolos y las medidas de prevención de manera colaborativa, por lo que se incentivará la confianza entre las y los estudiantes y las familias para que vean que las instituciones educativas son el espacio más seguro después de la casa.

Al asumir esta encomienda, Fernando Ferrusca Ortiz agradeció la confianza depositada por parte del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, a quien le dijo que asume este reto con responsabilidad: “haremos que los jóvenes vean a la Universidad como su segunda casa y un espacio seguro para su desarrollo”.

Ferrusca Ortiz realizó estudios en Administración Pública Estatal y Municipal por la Universidad Autónoma de Querétaro y se ha desempeñado en cargos públicos a nivel estatal y municipal entre los que se destacan: secretario de Gobierno de San Juan del Río; secretario del H. Ayuntamiento de Amealco de Bonfil; regidor y síndico en el H. Ayuntamiento de San Juan del Río; director general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de SJR; director de Organización y Métodos del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQRO).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar