El Estado

CMIC gran aliado del gobierno en el desarrollo del estado: SDUOP

Álvaro Ugalde Ríos, comentó que "somos aliados de Querétaro, para construir el bien vivir de las familias de la entidad"

«Los constructores de la CMIC son los grandes aliados del gobierno para impulsar el desarrollo del estado, por su experiencia y capacidad», afirmó Fernando González Salinas, titular de SDUOP, al participar como invitado especial en el Desayuno de la Cámara.

Manifestó a nombre del gobernador Mauricio Kuri, que los constructores tienen la puerta abierta y cuentan con el respaldo de su Administración, «los invito a seguir haciendo alianza con el Gobierno del Estado, hoy me acompañan Sonia Carrillo, directora de la CEI (Comisión Estatal de Infraestructura) y todo nuestro equipo que venimos trabajando juntos desde hace muchos años y ustedes nos conocen, el que menos experiencia tiene de nosotros, tiene y 18 años en esto, así que cuentan con todo nuestro apoyo y disposición».

Comprometió que va a haber mucho trabajo «gracias a las buenas finanzas del estado y al trabajo que se ha venido haciendo, tenemos muchas obras para cerrar el año e iniciar bien el próximo 2022, como ya lo ha mencionado nuestro Gobernador», dijo.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, comentó que «somos aliados de Querétaro, para construir el bien vivir de las familias de la entidad».

Pidió que se les tome en cuenta en capacitación, certificaciones y diplomados, ya que para ello se cuenta con el ITC (Instituto Tecnológico de la Construcción) y el ICIC (Instituto de Capacitación), «hoy en día, varios de nuestros egresados forman parte de SDUOP y CEI».

Explicó que la situación actual de la construcción, sigue siendo difícil, por la inflación de 6 por ciento, el doble de lo que tenía previsto Banxico, y que ha impactado en el precio de los materiales, el cemento 11 por ciento, cobre, varilla, todos han aumentado sus costos.

Dijo Álvaro Ugalde que el costo de edificación de naves industriales aumentó 29 por ciento, viviendas hasta 21 por ciento y puentes hasta de 11 por ciento «los constructores estamos pidiendo que se reconozcan estos aumentos y no sea el constructor el que deba asumirlos».

Dijo que el CEICO (Cámara de Ingeniería de Costos), organismo interno de CMIC, sirve para apoyar estás gestiones, ya que investiga los impactos de los costos y sus incrementos, «la información está disponible en internet y es un apoyo y referente para que las autoridades puedan tener la día estás cifras».

Refrendó la colaboración y disposición de la Cámara para seguir participando con gobierno de la proyección, planeación y desarrollo del estado y reconoció a Fernando Salinas y a Sonia Carrillo por su nombramiento «el gobernador reconoció su trabajo y tienen nuestro voto de confianza, sabemos que saben hacer y bien su trabajo».

Los acompañaron en la mesa principal, Fernando Orozco de Infraestructura Educativa; el secretario de CMIC, Oscar Hablé; el tesorero Rubén Barroso; así como miembros del Consejo Directivo como Octavio Camacho, Daniel Cordero Espíritu Santo, Lorena Vega y Aldo Alfaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar