San Juan del Río

Bajan decesos por Covid-19 en San Juan del Río en lo que va de octubre

La Secretaría de Gobierno en San Juan del Río confirmó que hay una disminución tanto en los decesos como en las personas atendidas por Covid-19; esto ha sido gracias a la estrategia de vacunación

Por: Paco Roldán
En lo que va de octubre se han registrado 6 fallecimientos por Covid-19 en el municipio de San Juan del Río y aunque faltan algunas semanas para que termine el mes se identifica una tendencia a la baja en comparación con los meses anteriores. Y es que durante septiembre se registraron 65 fallecimientos y en agosto fueron 69.

Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno en el municipio explicó que esta disminución en la enfermedad también se identifica en las solicitudes de los concentradores de oxígeno que son facilitados por la Unidad Municipal de Protección Civil y es que hay disponibles más de 30 equipos.

El funcionario municipal advirtió que los números son favorecedores no solamente para San Juan del Río sino para todo el estado de Querétaro; ello en consideración de que nuestro municipio ocupa el segundo lugar en densidad poblacional y actividad económica.

Vemos una disminución muy importante en los decesos de Covid-19 que son reportados a través de la oficina del Registro Civil; esto es muy positivo porque nos habla de que la enfermedad disminuye. Los factores son que la mayoría de la población ya está vacunada, pero también existe más conciencia sobre los cuidados de mantener la sana distancia”, explicó el secretario de Gobierno en San Juan del Río.

No obstante de dichos resultados Cabrera Leal exhortó a la población para que siga manteniendo la “guardia en alto” y atienda las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar