San Juan del Río

San Juan del Río condonará multas y recargos a morosos de predial

La administración de San Juan del Río lanzará un programa para la condonación de multas y recargos por hasta un 100% de descuento

Por: Marisol Barbosa
La administración de San Juan del Río lanzará un programa para la condonación de multas y recargos por hasta un 100% de descuento durante el mes de noviembre y para diciembre será del 75% de descuento.

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, explicó que la propuesta ya se analizó junto con la Secretaría de Finanzas y se presentará -en próximos días- al ayuntamiento.

Consideró que dicha estrategia, además de ayudar a regularizar a los dueños de predios que tienen algún tipo de retraso en sus pagos, también contribuirá a mejorar las finanzas del municipio al recuperar parte de la cartera vencida.

“Para noviembre tendremos 100% de descuento en multas y recargos y para diciembre sería el 75%; hoy damos a conocer este tema de manera informal, pero en próximos días lo resolveremos a través del cabildo. Se trata de una propuesta por lo pronto, pero estoy seguro que habrá consenso por parte de los regidores porque a final de cuentas es algo muy positivo para la economía de nuestras familias”.

Roberto Cabrera Valencia dijo que, en este proyecto, también se establecerá un convenio con la cadena de tiendas Oxxo en San Juan del Río, con el objetivo de que las 64 unidades comerciales establecidas en el municipio sirvan como cajas receptoras para el pago del impuesto predial.

Destacó que para el próximo año, cuando comience la recaudación de predial, lanzarán nuevas estrategias en beneficio de aquellas personas que estén al corriente en sus pagos; sin embargo, ello se anunciará durante el mes de diciembre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar