San Juan del Río

21 de noviembre será elección de delegados en San Juan del Río

Las comunidades de San Juan del Río vivirán un proceso democrático para la elección de autoridades auxiliares

Por: Paco Roldán
Las comunidades de San Juan del Río vivirán un proceso democrático para la elección de autoridades auxiliares; estos representantes sociales trabajarán junto con el municipio para poner en marcha los programas de la administración, pero también propondrán proyectos para el desarrollo de infraestructura.

En sesión de cabildo se autorizó la integración de la comisión de regidores quienes habrán de organizar el proceso con ayuda del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, explicó que las elecciones están programadas para el domingo 21 de noviembre; exhortó a la población para que participe, pero también para que sean respetuosos de la decisión democrática.

Consideró que este ejercicio habrá de enriquecer la vida social y política del municipio; en este contexto hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de las convocatorias que se emitirán para el registro de quienes estén interesados.

“Es un ejercicio democrático y abierto en el que se privilegiará el respeto; queremos máxima publicidad para que haya la mayor participación porque considero que será un ejercicio que enriquece la vida social y política del municipio (…) quienes encabezarán los trabajos son la Secretaría de Gobierno a través de Desarrollo Político, en combinación con la Secretaría del Ayuntamiento”, explicó el presidente municipal.

El presidente municipal explicó que concluido el proceso de elección de las autoridades auxiliares se hará un proceso para regionalizar las localidades a fin de atender de forma particular las necesidades que enfrenten.

Apoyos

Aclaró que el municipio sí otorgará apoyos económicos para las autoridades auxiliares, pero será únicamente para que las autoridades auxiliares puedan desarrollar sus actividades de representación; esto incluirá viáticos para transporte o apoyos de combustible.

“Les brindaremos el apoyo, en su momento tendremos la oportunidad de platicar con ellos y darles por lo menos los emolumentos para el presupuesto 2022 y que ellos puedan tener el recurso básico a fin de tener cierta fortaleza en poder representarnos. No hay que dejarlos solos porque los elijen, les exigen mucho y a veces no cuentan con los recursos mínimos para acercarse con nosotros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar