San Juan del Río

Nuevo Parque Industrial ampliará su acceso por Tecnológico

El Nuevo Parque Industrial, en San Juan del Río, ampliará su acceso por avenida Tecnológico; el gobierno de Roberto Cabrera Valencia consiguió los permisos por parte de la empresa Kansas City Southern

Por: Paco Roldán
El Nuevo Parque Industrial en San Juan del Río verá ampliado el acceso por avenida Tecnológico, de esta manera habrá mayor flujo y disminuirán los accidentes, así lo adelantó José Francisco Landeras Layseca quien es secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario explicó que, antes de iniciar su administración, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia hizo gestiones con la empresa Kansas City Southern con el objetivo de ampliar el paso vehicular, de uno a dos carriles.

Luego de conseguir la autorización el municipio iniciaría los trabajos a partir del 1 de octubre; no obstante, la contingencia por las inundaciones en La Rueda obligó al municipio a direccionar acciones y presupuesto a favor de las familias damnificadas.

Los trabajos de construcción iniciarán en próximos semanas, el municipio ya cuenta con los permisos por parte de la empresa ferroviaria y sin lugar a dudas se trata de un proyecto que mejorará muchísimo la movilidad hacia la zona oriente; en la primera etapa se ampliará el paso vehicular que pasará de uno a dos carriles, para la segunda etapa se proyecta construir una vialidad paralela con dirección al Parque Industrial, pero es un tema que llevará un poco más de tiempo porque necesita trabajarse en la desafectación de los predios”.

El Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río explicó que una de las prioridades del gobierno que encabeza Roberto Cabrera Valencia es atraer más inversiones que se traduzcan en empleos bien remunerados y para lograr este objetivo necesitamos que nuestros parques industriales estén en óptimas condiciones”.

Landeras Layseca señaló que otro de los proyectos inmediatos, para el Nuevo Parque Industrial, es la rehabilitación de algunas vialidades que están deterioradas; en este rubro dijo que las empresas están dispuestas a colaborar.

“Ya se tiene un diagnóstico de las calles que se necesitan intervenir en el Nuevo Parque Industrial, hemos tenido acercamiento con CANACINTRA y los empresarios están dispuestos a apoyar en los trabajos para agilizar los resultados”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar