Educación

Regresan de Rusia estudiantes de la Politécnica de Santa Rosa

Los estudiantes de la Ingeniería en Metrología Industrial de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Daniela Erika Flores Acosta y Brayan Adán Briones González, regresaron de Rusia

Los estudiantes de la Ingeniería en Metrología Industrial de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Daniela Erika Flores Acosta y Brayan Adán Briones González, regresaron de Rusia donde estuvieron por un lapso de 10 días en el campamento de verano aeroespacial de la Universidad de Samara.

Daniela comentó que la oportunidad que se le brindó por parte de la Politécnica de Santa Rosa es algo que le dará un mayor desarrollo profesional: “Aprendimos bastante, nosotros en la carrera llevamos varias materias que se pueden relacionar -con la nanotecnología-, pero nunca lo vemos con ese alcance en la parte espacial”.

Agregó que los temas que se abordaron fueron complejos, además de que el curso esta planeado para hacer un entrenamiento previo con la finalidad de tener conocimientos sólidos, situación que dijo, hizo que se replanteara algunas metas profesionales, e incluso aseguró que quiere regresar a Rusia, pues se habló sobre la posibilidad de realizar una maestría en dicho país.

Brayan Adán expresó que la posibilidad de ir a Rusia fue con muy poco tiempo para pensarlo, sin embargo, indicó que fue una experiencia enriquecedora: “Nos pudimos comunicar gracias a un inglés que se nos proporcionó aquí en la Politécnica de Santa Rosa para vivir la experiencia BIS; bilingüe ya teníamos el idioma, lo internacional que es haber ido hasta allá y lo sustentable que lo hemos vivido aquí bastante”.

El programa contempló en su primera semana principios teóricos enfocados en nanosatélites, sobre el funcionamiento de un satélite en órbita y de los elementos que lo componen dependiendo su uso. La siguiente semana se desarrolló una competencia con cuatro proyectos establecidos que fueron liderados por profesores de la Universidad de Samara.

Daniela y Brayan coincidieron en que los extranjeros tienen a las y los mexicanos en el concepto de creativos y personas amables.

Para poder vivir estas grandes experiencias internacionales, la Politécnica de Santa Rosa se encuentra en convocatoria de admisión para ingresar en enero de 2022. Para ello se deberá ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3a61Bik y seguir los pasos que se indican; también por redes sociales la puedes consultar.

Para mayores informes al teléfono: 442 1961300 extensiones 111, 112 y 123 y al correo: contacto@upsrj.edu.mx.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar