Vitalidad

Invita la UAQ al curso de elaboración de Pan de Muerto tradicional

El objetivo del taller es generar un vínculo entre el público con intereses recreativos o profesionalizantes en la gastronomía

“Naranja, azahar y azúcar: aromas de la tradición”, lleva por nombre el curso presencial para la elaboración de Pan de Muerto tradicional; organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su restaurante- escuela El Metate y el enlace de Educación Continua de esta unidad académica.

El taller se impartirá en dos fechas: 23 y 30 de octubre, a elegir una sesión por persona; de 9:00 a 13:00 horas; en los laboratorios gastronómicos de la UAQ, ubicados en campus Aeropuerto.

El costo para estudiantes de licenciatura o posgrado de la Máxima Casa de Estudios del estado es de 750 pesos; para trabajadores administrativos o docentes, es de mil pesos; mientras que para el público en general, la inversión es de mil 500 pesos; y se incluye la materia prima.

Los participantes en el curso se llevarán, al terminar la sesión, 12 piezas de Pan de Muerto, aproximadamente; además de la receta impresa y un reconocimiento.

Para inscribirse a este taller, que por primera vez ofrece el restaurante-escuela El Metate UAQ, se deberá proporcionar al correo: educacioncontinua.ffi@uaq.mx o al teléfono 442 1921200, ext. 5806, el nombre del participante, correo electrónico, número de teléfono y que tipo de cuota les corresponde (general, docente-trabajador o estudiante); además de señalar en cuál de las fechas está interesado, ya que el cupo es limitado a ocho personas por sesión.

Los recibos de pago se les harán llegar vía correo electrónico con todas las indicaciones necesarias.

A diez años de la creación de la Licenciatura en Gastronomía en la Facultad de Filosofía, se detectó la necesidad de realizar de una oferta de Educación Continua dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El curso “Naranja, azahar y azúcar: aromas de la tradición” pretende generar un vínculo entre el público con intereses recreativos o profesionalizantes en la gastronomía y dicho programa académico a través, de la promoción de cursos, talleres y Diplomados. En tanto que, desde “El Metate” restaurante escuela, se busca impulsar una serie de propuestas gastronómica para la difusión, divulgación y promoción de la formación gastronómica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar