San Juan del Río

Inicia corrección del río San Juan para prevenir inundaciones

Gobierno del Estado trabaja en el estudio técnico para ampliar la capacidad del río San Juan con lo que se toman medidas preventivas

Por: Paco Roldán
Gobierno del Estado trabaja en el estudio técnico para ampliar la capacidad del río San Juan con lo que se toman medidas preventivas ante posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.

Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que con apoyo de maquinaría se draga material del río y posteriormente la tierra se apuntala en los hombros del cauce.

De forma complementaria se tienen identificados aquellos espacios donde el río se estrecha y que deberán ensancharse.

“Tenemos un proyecto para hacer trabajos dentro de lo que sería el río San Juan, esto es por obras de contingencia. Ahorita estamos conformando los taludes del cauce porque la temporada de lluvias no ha terminado; las estadísticas por parte de CONAGUA es que la temporada de precipitaciones pluviales concluirá para la segunda semana de noviembre. Ya estamos trabajando toda la cuenca del río San Juan”.

Explicó que también se desarrollará obra para la corrección del río San Juan; sin embargo, esto todavía no está presupuestado.

Cabe recordar que dichas acciones se emprenden ante las complicaciones que representa para Gobierno del Estado y para el municipio el reubicar a cientos de familias que viven cerca del río San Juan y que, durante las últimas precipitaciones pluviales, se vieron afectadas con las inundaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar