Vitalidad

Crearán Unidades de Mediación Intrafamiliar en Querétaro

El objetivo es prevenir y disminuir la comisión de delitos que se registran al interior de los hogares

Por: Marisol Barbosa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro creará Unidades de Mediación Intrafamiliar con el objetivo de prevenir y disminuir la comisión de delitos que se registran al interior de los hogares; esto lo adelantó el titular de la dependencia Miguel Ángel Contreras Álvarez.

Explicó que, mensualmente, atienden un promedio de hasta 50 carpetas por violencia intrafamiliar; esta tendencia no se ha incrementado durante la pandemia de Covid-19.

Vamos a fortalecer las estrategias de prevención, en específico crearemos las Unidades de Mediación Intrafamiliar. Buscaremos que se logre mediar entre las partes en conflicto procurando siempre una armonía entre los ciudadanos, nuestros ejes estratégicos son mantener la paz social y el respeto a la ley (…) Con respecto a la violencia intrafamiliar tenemos registro que se ha mantenido”.

Cabe señalar que la mayoría de los conflictos por violencia intrafamiliar que se reportan a la línea de emergencias 911 se relacionan por problemas entre la pareja; no obstante, también un importante número de casos en los menores de edad son golpeados, pero estos casos generalmente son atendidos por los sistemas DIF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar