San Juan del Río

San Juan del Río atiende denuncias por contaminación de empresas: Roberto Cabrera

El presidente de San Juan del Río explicó que se atienden las denuncias de la ciudadanía ante la posible contaminación que generan algunas empresas de la zona oriente; en caso de comprobar alguna irregularidad de procederá conforme a derecho

Por: Paco Roldán

La administración municipal de San Juan del Río giró advertencias hacia una empresa asentada en el Nuevo Parque Industrial que estaría vinculada a presuntos actos de contaminación; esto lo explicó el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Explicó que vecinos de la zona oriente reportaron que, durante la temporada de lluvias, la corriente de agua que baja por el dren Zacatecas se mostraba turbia y con un color blanquesino.

Atendiendo las inquietudes de la sociedad el municipio se dio a la tarea de investigar y logró identificar a la compañía por lo que se giró una carta exhortándolos para que cuiden sus procesos internos y ofrezcan una explicación del por qué las corrientes de agua se tornaban blancas.

El presidente municipal reconoció que las empresas hacen un trabajo importante al ofertar empleos; sin embargo, también deben cumplir con las normatividades de medio ambiente que establecen las autoridades estatales y federales.

“Ya se tuvo acercamiento con la empresa para que ofrezcan una explicación de lo ocurrido; les reconocemos las acciones que realizan para la generación de empleos e impulsar la economía del municipio, pero también deben acatar la normatividad ambiental”.

El presidente municipal dijo que también se investigan los reportes que proporcionaron vecinos en el sentido de que hay presencia de malos olores que emiten algunas empresas en la zona oriente.

Cabe recordar que los olores no están propiamente regulados por las autoridades de ecología y aunque Protección Civil realizó trabajos con equipo especializado para identificar riesgos, no es algo que por el momento se tenga confirmado.

“Vamos a tener una reunión con los representantes de las empresas para atender las peticiones que tienen los ciudadanos, si hay algún proceso que deban mejorar para evitar los malos olores desde luego que los exhortaremos para que hagan los ajustes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar