Queretaro

León Enrique Bolaño cumple con Ley Orgánica del COBAQ para ser director general

La Secretaria de Educación en Querétaro salió a la defensa de la designación de León Enrique Bolaño como director general del COBAQ; explicó que el servidor público cumplió con los criterios y requisitos que establece el artículo 21 de la Ley Orgánica del COBAQ

León Enrique Bolaño Mendoza cumple con todos los requisitos para ser designado como Director General del Colegio de Bachilleres en el estado de Querétaro (COBAQ); esto lo dejó en claro la Secretaria de Educación Martha Elena Soto Obregón.

Luego de ser cuestionada sobre los criterios para su selección -toda vez que el servidor público no cuenta con experiencia en el área educativa- la funcionaria estatal recordó que los lineamientos se encuentran en el artículo 21 de la Ley Orgánica del COBAQ.

Cabe recordar que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paul Ospital advirtió que León Enrique Bolaño no es apto para el cargo toda vez que fue juzgado por el delito violencia política en razón de género cuando fungió como presidente municipal en Cadereyta de Montes.

No obstante el mismo Paul Ospital también fue procesado por este delito cuando fungió como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

En defensa de León Enrique Bolaño la Secretaria de Educación aseguró que el actual gabinete del gobernador, Mauricio Kuri, es el primero paritario en la historia de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar