San Juan del Río

Covid-19 a la baja en San Juan del Río

Tras el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en San Juan del Río se puede identificar una disminución

Por: Paco Roldán
Tras el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en San Juan del Río se puede identificar una disminución tanto en las defunciones vinculadas con esta enfermedad, como en el préstamo de los concentradores de oxígeno.

La información fue confirmada por la Secretaría de Gobierno y por la Coordinación Municipal de Protección Civil quienes; no obstante, de dichos avances, coincidieron en la importancia de no bajar la guardia para evitar un nuevo repunte.

Según el último reporte proporcionado por el sistema de monitoreo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el municipio San Juan del Río presenta Descenso de -38 casos activos, ello en comparación con la penúltima semana, que corresponde a un descenso por cada 100 mil habitantes de -12,60 casos activos (incidencia).

Se estima que hay 110 casos activos y desde que inició la pandemia hay 643 defunciones así como 6 mil 478 casos recuperados.

Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno en San Juan del Río, destacó que la Dirección de Registro Civil está por dar a conocer cifras sobre el registro de defunciones.

En lo que respecta a los concentradores de oxígeno la Coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, destacó que actualmente hay 33 equipos listos para ser prestados y 67 que están dando servicio a los pacientes.

“En semanas anteriores teníamos de 6 a 4 concentradores disponibles, pero en este momento tenemos 33 disponibles para que la ciudadanía pueda utilizarlos; seguimos con los mismos requisitos y el programa sigue exclusivamente para pacientes con Covid-19. Incluso llegamos a atender a algunos pacientes de La Rueda que necesitaron ser trasladados al auditorio del Instituto Tecnológico de San Juan del Río”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar