San Juan del Río

Roberto Cabrera aclara que no hay socavones; son hundimientos de tierra

Los trabajos para identificar viviendas afectadas por la inundación en San Juan del Río, se mantienen y sigue creciendo el número de casas que se vieron afectadas

Por: Paco Roldán
Los trabajos para identificar viviendas afectadas por la inundación en San Juan del Río, se mantienen y sigue creciendo el número de casas que se vieron afectadas por hundimientos de tierra; esto lo confirmo el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Aclaró que, por el momento, se descarta la información de que sean “socavones”, como originalmente se había planteado; no obstante, de forma preventiva se determinó que 18 casas en el Fraccionamiento La Rueda fueran desalojadas, mientras que en el Fraccionamiento Bosques de San Juan hay identificadas entre 5 y 7 casas con algún riesgo.

El alcalde explicó que la principal meta de su gobierno es salvaguardar la integridad de las familias y mantener el saldo blanco; es por ello que, de forma preventiva, se acordonaron las casas afectadas por los hundimientos.

“Hoy estamos en condiciones de hablar que se trata de hundimientos, no de socavones; una vez que la tierra se seque habrá asentamientos. Se hizo estudio de los inmuebles y estructuralmente están bien, pero sigue existiendo movimiento de tierra, existen casas que fueron desalojadas porque estaban en riesgo”, explicó el presidente municipal.

Roberto Cabrera Valencia agradeció el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles quienes realizan los estudios técnicos con el objetivo de prevenir posibles afectaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar