San Juan del Río

IVEQ Querétaro descarta reubicación de familias en La Rueda

Reubicar a los cientos de familias del Fraccionamiento La Rueda es un proyecto que no tiene viabilidad

Paco Roldán
Reubicar a los cientos de familias del Fraccionamiento La Rueda es un proyecto que no tiene viabilidad y estaría descartado dentro de las acciones a emprender por parte Gobierno del Estado, esto lo confirmó Lorena García Alcocer quien es directora del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).

Explicó que, en principio, Gobierno del Estado no cuenta con una reserva territorial tan grande para dotar de un nuevo hogar a todas las familias y tampoco con el recurso suficiente para construir las casas.

Ante dicho planteamiento el proyecto más viable es desarrollar infraestructura alrededor del río San Juan que amplíe la capacidad del cauce, refuerce y crezca los hombros del río; pero también implementar trabajos de capacitación y prevención con la ciudadanía.

“No es factible la reubicación, se trata de un tema legal en el que los propietarios de la vivienda es el único que puede decidir si se reubica o no. Nosotros como representantes del IVEQ no tenemos facultades para hacer y Gobierno del Estado no tomará esa acción porque no hay manera, además ya no existe ese programa”.

Señaló que IVEQ está sumado al proyecto integral que impulsa Gobierno del Estado y participan con el Comité para la toma de decisiones en cuanto a los apoyos que se podrían otorgar para los habitantes de La Rueda.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar