San Juan del Río

San Juan del Río trabaja en reingeniería de Cultura, Turismo y Juventud

Durante la presente administración municipal, en San Juan del Río se fortalecerán las áreas de Cultura y Juventud

Por: Marisol Barbosa
Durante la presente administración municipal, en San Juan del Río se fortalecerán las áreas de Cultura y Juventud para que no dependan de ninguna otra instancia; esto lo adelantó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia quien explicó que el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud será desarticulado para que cada uno desarrolle proyectos específicos.

De esta forma también destacó que Eduardo Guillén Romero -de quien reconoció su trabajo y experiencia- se enfocará a trabajar exclusivamente en el área de Turismo y esta dirección estará supervisada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Vamos muy avanzados en esta reingeniería institucional que en su momento presentaremos; el objetivo es generar un traje a la medida de la administración que pueda operar a partir del mes de enero, ello tomando en cuenta la circunstancia presupuestal (…) Turismo formará parte de Desarrollo Económico, Cultura trabajará solito y seguimos analizando Juventud porque no hemos definido si será un instituto o coordinación”.

Cultura y Deporte

Roberto Cabrera Valencia señaló que una de las estrategias más importantes en su gobierno será fortalecer la Cultura y el Deporte pues de esta manera también se previene que los jóvenes participen de actividades socialmente riesgosas.

“La Cultura y el Deporte serán un ariete muy importante para mejorar la seguridad, pero tenemos que acercar todos estos programas a las colonias y comunidades para que no se queden únicamente en las zonas urbanas”.

Roberto Cabrera Valencia adelantó que el Instituto de Cultura será encabezado por una mujer; sin embargo, dijo que en su momento hará la presentación oficial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar