San Juan del Río

Derivadora 1857 de San Juan del Río estará monitoreada las 24 horas del día

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia generó la instrucción de que la Derivadora 1857, infraestructura hidráulica que nutre al río San Juan, deberá estar vigilada las 24 horas del día para tomar acciones más oportunas de prevención

Con la finalidad de tener mayor margen de maniobra en los alertamientos a la población, en caso de una creciente del río, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, instruyó a la Dirección de Protección Civil Municipal a tener un elemento en la Presa Derivadora Constitución de 1857 las 24 horas del día, para ganar un tiempo de 40 minutos a una hora en caso de un alto flujo de agua de escurrimientos procedentes del Estado de México.

“Aquí no hay compuertas, es una presa que nos explica gente de CONAGUA, que tiene la capacidad de derivar agua a distintos lugares en la lógica del riego de nuestro Valle en San Juan del Río de la zona agrícola, pero que nos afecta porque se encuentra aguas arriba de nuestro Río San Juan”, detalló el alcalde sanjuanense.

Aseguró que “Para poder tener una mejor respuesta, la autoridad tiene que escuchar más, comprender mejor y actuar muy eficazmente”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Verónica Laguna Luján, Directora de Protección Civil Municipal, comentó: “Estamos haciendo un trabajo permanente con la CONAGUA. Desde hace 2 días, el Presidente Municipal ha instruido que aquí se mantenga un elemento de Protección Civil las 24 horas, para que la información nos pueda llegar de manera más oportuna y así avisarle a la ciudadanía lo que está sucediendo y las acciones a seguir”.

Finalmente, la funcionaria municipal aprovechó para recordar a la población que se mantengan informados a través de los canales oficiales, mediante las páginas de facebook de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, la del Presidente Roberto Cabrera Valencia y de Protección Civil SJR y los grupos de WhatsApp con representantes de las localidades de riesgo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar