Queretaro

CONAGUA dará facilidades para intervención del río San Juan

La Comisión Nacional del Agua en Querétaro dará facilidades al estado de Querétaro para que intervenga el río San Juan y con ello prevenir futuras inundaciones

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dará todas las facilidades a los Gobiernos de Querétaro y San Juan del Río para que se pueda intervenir el río San Juan y de esta manera prevenir futuras inundaciones.

El titular de la dependencia federal en Querétaro Raúl José Medina Díaz, explicó actualmente se realizan trabajos de hidrografía para identificar en qué parte de la cauce existen zonas estrechas y que forman embudos cuando hay corrientes por encima de los 100 metros cúbicos por segundo.

También se hacen recorridos sobre la rivera para identificar los puntos donde sería necesario el levantamiento de muros de concreto para reforzar los hombros del cauce y de esta manera evitar que el agua anegue zonas habitacionales.

“Entendemos se trata de una situación de urgencia para la región sur de Querétaro, por ello estamos dando facilidades para los permisos que sean necesarios para intervenir el río y de esta manera prevenir futuros desastres. Los trabajos están en marcha por parte de Gobierno del Estado, entendemos que se hará un anuncio en próximos días”, explicó el funcionario federal.

El titular de CONAGUA dijo tener conocimiento que en el proyecto que se impulsará también se considera el cuidado del medio ambiente, así como el rescate de algunos espacios públicos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar