San Juan del Río

JAPAM busca recursos alternativos para retomar ampliación de planta tratadora

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río está en la búsqueda de recursos económicos alternativos para retomar la ampliación de la planta tratadora de aguas San Pedro II

Por: Paco Roldán

El proyecto para ampliar la planta tratadora de aguas San Pedro II, en San Juan del Río, tendrá continuidad; sin embargo, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia está en la búsqueda de fondos económicos “alternativos” para garantizar que el proyecto sea concluido en esta administración.

A decir del titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba, también se necesita hacer una actualización del proyecto toda vez que hay aumento en los costos de los insumos.

“Había una opción que es a través de in fideicomiso con Banobras, que depende de Gobierno Federal, todo eso está parado en México por lo que el presidente Roberto Cabrera está gestionando para hacer el proyecto con fondos distintos a esa primera opción. El proyecto sigue vivo y el presidente está luchando por buscar los recursos para conseguir ejecutar la obra porque es algo necesario y urgente”.

El representante de la JAPAM reconoció que, ante la contingencia por Covid-19, el Gobierno Federal se ha visto en la necesidad de redireccionar recursos de Banobras por lo que a mediano plazo se desconoce si la dependencia podrá realmente aportar capital al proyecto de San Juan del Río

Ugalde de Alba recordó que, el primer costeo del proyecto consideró recursos por más de 160 millones de pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar