Educación

Entregan constancias del taller “Comunicación afectiva y trabajo en equipo”

En el curso participaron 22 docentes y 21 estudiantes de la Facultad de Informática de la UAQ; el objetivo es impulsar una comunicación afectiva y trabajo en equipo

Se llevó a cabo la entrega de constancias a las y los egresados del taller “Comunicación afectiva y trabajo en equipo”, impartido a la comunidad universitaria de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por parte de la empresa OnAnxis, a través del Ing. Rafael Guajardo Briones, director de Operaciones de la compañía.

Se trató de un taller de cinco sesiones virtuales de cinco horas cada una, el cual tuvo como propósito contribuir al intercambio de ideas y experiencias relacionadas al emprendimiento, la comunicación afectiva y el trabajo en equipo, mismo que tuvo la participación de 22 docentes y 21 estudiantes de dicha unidad académica.

El curso deriva de un convenio general de colaboración entre la Facultad y OnAxis, enfocado al desarrollo de proyectos tecnológicos e investigación, estancias de prácticas profesionales, estadías técnicas, cursos, talleres, patrocinios y donaciones.

En este marco, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, afirmó que la comunicación es uno de los rubros esenciales en el trabajo de cualquier proyecto, sobre todo, dijo, de los que tienden a resolver necesidades sociales. Asimismo, se congratuló por los contenidos transdisciplinarios del taller para la generación de nuevo conocimiento.

“Muchas felicidades, el emprendimiento es una de las herramientas básicas e indispensables que toda universitaria y universitario debe tener. En sus vidas profesionales requerirán de estas herramientas de emprendimiento, de generación de equipos y de trabajo colaborativo, para realizar proyectos en diferentes ámbitos”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Facultad de Informática, Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, se dijo emocionada por la culminación del taller y reconoció a las y los participantes de este primer evento realizado con la empresa OnAxis.

“Era muy importante que las y los profesores también tomaran este curso y que no sólo los estudiantes sean los que puedan aprovechar el conocimiento de la empresa, sino que todas y todos nos diéramos cuenta y valoráramos que hay habilidades de las que tenemos que dar ejemplo”, expresó.

También estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Informática: la secretaria Académica, Dra. Rosa María Romero González, y la secretaria Administrativa, Mtra. Ana Erika Rodríguez Aguilera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar