San Juan del Río

Querétaro creará un Fondo para atención de Desastres: SEDESOQ

El titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri, explicó que lo ocurrido en San Juan del Río y Tequisquiapan son un recordatorio de la vulnerabilidad que puede enfrentar nuestro estado

Por: Paco Roldán
La Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro presentará, ante la legislatura de Querétaro, un proyecto para que en el presupuesto del próximo año se considere un apartado de recursos que se destinará para atender situaciones de contingencia.

El titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri, explicó que lo ocurrido en San Juan del Río y Tequisquiapan son un recordatorio de la vulnerabilidad que puede enfrentar nuestro estado por lo que resulta necesario estar preparados ante futuras eventualidades.

“Justo en la Secretaría de Desarrollo Social estamos planteando tener un programa permanente de atención emergente, ya está propuesto para el presupuesto del próximo año, esperemos que nos lo aprueben los diputados y que este pueda servir para atender las emergencias”.

Cabe recordar que la federación eliminó el Fondo de Atención a Desastres (FONDEN) por lo que se hace imperioso que desde el estado y los propios municipios se tomen las estrategias preventivas.

Aclaró que se trataría de un fondo por parte del Estado; no obstante, consideró importante que los municipios también tengan un apartado propio con el objetivo de maximizar los apoyos a la población.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar