El Estado

Apoyará PRI con amparos para que niñas y niños sean vacunados contra COVID-19

En conferencia de prensa, explicó que el gobierno federal ha establecido que la vacuna contra el COVID será aplicada solamente a menores de edad con enfermedades crónicas

A partir de este martes, el Partido Revolucionario Institucional apoyará a los padres de familia que busquen presentar un amparo para que sus hijos menores de edad, independientemente de su condición, sean vacunados contra el COVID-19; así lo dio a conocer el diputado local y presidente estatal de este instituto político; Paul Ospital Carrera.

En conferencia de prensa, explicó que el gobierno federal ha establecido que la vacuna contra el COVID será aplicada solamente a menores de edad con enfermedades crónicas, lo que va en contra del derecho a la salud que, constitucionalmente, tienen garantizado todos los mexicanos.

“Si bien no tienen los mismos síntomas que un adulto mayor, los niños también se contagian y también pueden perder la vida. Este llamado lo hacemos sobre todo ahora que están regresando a clases presenciales. En la dinámica de las familias mexicanas, es muy común que los abuelos cuiden a los nietos y si estos se enferman, podría darse una situación de contagio al interior del círculo familiar”.

Paul Ospital Carrera subrayó que la situación de riesgo para los niños ante el COVID-19 que se alega, está probada, no es especulativa o imaginaria; por lo que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y ahora se hará lo propio desde el Congreso del Estado y en el Comité Estatal y los Comités Municipales; se promoverá un amparo para la aplicación de todos los menores de edad en general, sin ningún tipo de excepción.

“Queremos que la vacunación a niños y niñas sea parte de una política pública del gobierno federal y que no tenga que ser por un mandato legal, pero mientras eso es posible, ponemos a disposición de los padres de familia estos amparos indirectos, para que pueda cumplirse con el mandato constitucional de que todas las mexicanas y los mexicanos tenemos el derecho a la salud. Es un documento muy sólido que aplica para cualquier menor”.

En su oportunidad, Sara Narváez Calderón, secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas; detalló que a nivel nacional se habla de más de 250 amparos y en particular en los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, donde se han logrado más de mil niñas y niños vacunados, mientras que en Querétaro, se tiene un caso al respecto: “el gobierno federal con visión a corto plazo, que hace las cosas únicamente para hoy y para ellos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar