San Juan del Río

Riesgo no baja, anticipan nueva creciente del río San Juan para el miércoles

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera, hizo un exhorto a la población para que se mantengan informados y que atiendan las recomendaciones que hacen las autoridades de Protección Civil

Aunque no se han registrado lluvias el riesgo de inundación sigue latente para San Juan del Río, esto lo reconoció el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia quien dijo tuvieron un encuentro con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y con autoridades de CONAGUA quienes coincidieron en que debe mantenerse una alerta general ante la creciente del río San Juan.

Explicó que, a diferencia de lo ocurrido en otras partes de Querétaro, en San Juan del Río se mantiene saldo blanco y esto ha sido gracias a los trabajos preventivos que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil con ayuda de Seguridad Pública Municipal.

“En la zona norte de la cuenca hay lluvias constantes, al parecer hoy y mañana bajarán las precipitaciones; sin embargo, el miércoles –y ojalá que el pronóstico falle- vienen lluvias muy similares a las que vivimos el domingo en la madrugada. La explicación técnica es que habrá de 50 a 75 milímetros de lluvia y eso sería con las presas que están a su máxima capacidad (…) no quiero alarmar a la población, pero sí invitar a la responsabilidad y exhortarlos para que estén atentos”.

Según los últimos datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil, a las 8:00 de la mañana el río San Juan tenía un gasto de 49.59 metros cúbicos por segundo; sin embargo, ayer se tuvo un registro de casi 180 metros cúbicos por segundo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar