San Juan del Río

DIF San Juan del Río prepara alimentos para damnificados

El sistema municipal DIF de San Juan del Río prepara alimentos que son entregados a las familias damnificadas por la inundación; se necesita apoyo para continuar con la labor humanitaria

El Sistema Municipal DIF de San Juan del Río realiza trabajos para la preparación de alimentos que son distribuidos entre las personas que son atendidos en los albergues temporales; este trabajo se hace con ayuda del voluntariado.

Nahim Jumanji López Flores, director del sistema DIF, dijo que cualquier donación en especie que incluya agua embotellada, alimentos enlatados, productos de aseo personal y de limpieza, se puede hacer la entrega en las instalaciones del Parque Gonzalo Río Arronte.

Asimismo también se requerirá de personas que estén dispuestas a colaborar con la preparación de alimentos, los interesados pueden acercarse al Centro de Día para Adultos Mayores de la Colonia La Floresta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Necesitamos el apoyo y colaboración de todos para salir de esta situación de crisis, habilitamos el centro de acopio en el Parque Gonzalo Río Arronte y la preparación de alimentos se realiza en la cocina del Centro de Adultos Mayores. El voluntariado es muy participativo pero ante el aumento en el número de personas necesitadas vamos a requerir de colaboración”.

El Director del sistema municipal DIF agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social quienes aportaron cobijas, víveres, box lunch y agua embotellada.

“Lo que nos han compartido es que las lluvias continuarán y en tanto no haya una disminución en la creciente del río no podemos acercar los apoyos directos a los hogares, por el momento la ayuda es alimentaria”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar