Tequisquiapan

Centro de Tequisquiapan bajo el agua, otra vez…

El cauce del río San Juan volvió a inundar una parte del centro en Tequisquiapan; también se reportan afectaciones en San Nicolás y Bordo Blanco, las autoridades trabajan en brindar apoyo a las familias damnificadas

El cauce del río San Juan volvió a causar estragos en el centro de Tequisquiapan y es que el agua anegó las comunidades de Bordo Blanco, San Nicolás, así como algunos fraccionamientos que están en el centro del Pueblo Mágico.

Luego de que la semana pasada se replegaron las aguas, de la primera inundación, se agilizaron los trabajos por parte del municipio para hacer limpieza; no obstante, el domingo 3 de octubre el río volvió a crecer y anegó cientos de viviendas.

Según datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil los escurrimientos por el río San Juan que llegan a la Presa Centenario son de 158.3 metros cúbicos por segundo, y por la cortina de la presa de descargan 153.14 metros cúbicos por segundo.

Cabe recordar que el río San Juan, en el tramo de Tequisquiapan tiene capacidad para contener hasta 120 metros cúbicos por segundo.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas atendidas en el albergue temporal que habilitó el sistema municipal DIF.

“Tequisquiapan continúa en semáforo rojo, por lo que se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informada por los canales oficiales digitales”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar