Tequisquiapan

Tequisquiapan sigue en semáforo rojo por creciente del río San Juan

El río San Juan mantiene afectaciones sobre la presa Centenario en el Municipio de Tequisquiapan

El río San Juan mantiene afectaciones sobre la presa Centenario en el Municipio de Tequisquiapan; según datos proporcionados por la Unidad de Protección Civil el semáforo de riesgo se mantiene en color rojo y las zonas afectadas por la inundación son las calles: Ezequiel Montes, Fray Junípero Serra, Sauces, 5 de Mayo, Rivera del Río y Jazmín.

En lo que respecta a fraccionamientos anegados se tienen identificados: La Rinconada y Bugambilias; también se detecta acumulación de agua en las calles Francisco Márquez, Rivera de los Sabinos, Parque La Pila, Casa de la Cultura así como en el kínder Estefanía Castañeda.

En cuanto a infraestructura turística anegada se encuentran los hoteles: Sol y Fiesta, Del Parque, Suites Paraíso, Los Sauces, La Rinconada, Villa Florencia y Quinta Patricia.

En lo que refiere al comportamiento de la presa, hasta las 6:00 de la mañana se recibían 139 metros cúbicos por segundo vertiendo por la Presa Centenario. A partir de las 9:00 de la mañana se redujo a 133.5 m3 por segundo. Es decir 6 metros cúbicos menos por los vertederos.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica, solamente se reportó en el fraccionamiento Los Claustros. En el tema del nivel de inundación reflejada, se ve la disminución de 15 centímetros menos sobre el cauce del Río, saliendo desde San Nicolás.

Hasta el momento se han entregado 2 mil 500 costales de arena por parte de Servicios Públicos Municipales. Se continúa trabajando en conjunto con la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja y dependencias de seguridad.

Cabe recordar que el centro de control y monitoreo estará en sesión permanente atendiendo e informando a la ciudadanía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar