Ezequiel Montes

Raúl Ramírez Camarillo recibe bastón de mando como Gobernador Indígena de Querétaro

Raúl Ramírez Camarillo tomó posesión como Gobernador Indígena por el estado de Querétaro

Por: Paco Roldán
Raúl Ramírez Camarillo tomó posesión como Gobernador Indígena por el estado de Querétaro; el evento se desarrolló en el Pueblo Mágico de Bernal, en Ezequiel Montes y se contó con la presencia de Abraham Toledo Pineda quien es gobernador nacional multiétnico.

Durante la entrega del Bastón de Mando a Raúl Ramírez Camarillo estuvo también presente la alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes quien aseguró que durante su gobierno se trabajará para atender todas las necesidades que enfrenta este grupo poblacional que es amplio en el municipio.

En rueda de prensa, antes de que se le entregara en Bastón de Mando, Raúl Ramírez Camarillo explicó que su trabajo será representar los intereses de los pueblos originarios en el estado de Querétaro, para lo cual trabajará en equipo con las autoridades en turno a fin de gestiones y presentar los proyectos que atiendan las necesidades de este importante sector poblacional.

“Sé que Querétaro es un estado que tiene mucha riqueza en todos los aspectos, pero el tema indígena no ha sido posicionado; recordemos que todos venimos de una raíz indígena y me parece que es un tema que se ha visto olvidado en el estado y en el país. Necesitamos la fuerza para poder llegar a todos los habitantes indígenas que son más de 200 mil en Querétaro”, explicó Raúl Ramírez Camarillo.

Cabe recordar que la Gubernatura Nacional Multiétnica tiene como asociación más de 20 años y representa los intereses de los pueblos originarios en todo el país; En el evento estuvo también presente la diputada Yazmín Albellán Hernández quien es la única representante indígena en la legislatura LX de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar