San Juan del Río

El trabajo en zonas afectadas por las lluvias es permanente: Roberto Cabrera

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que el trabajo a favor de los habitantes de los fraccionamientos es permanente

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que el trabajo a favor de los habitantes de los fraccionamientos La Rueda, Los Agaves, Los Nogales, Arboledas, Las Huertas, Country, El Espárrago, La Rioja, Bosques de San Juan y Las Alamedas, que fueron afectadas por los escurrimientos pluviales, es permanente.

Afirmó que, de acuerdo a los reportes que se tienen, afortunadamente existe saldo blanco y ninguna persona lesionada, además de que no hay pérdida humana debido a la inmediata reacción de los Cuerpos de Emergencia y la colaboración de las personas evacuadas, desde la madrugada del 1 de octubre.

Agregó Cabrera Valencia que diferentes dependencias apoyarán a repartir costalera como una medida de prevención, para los ciudadanos que lo han solicitado, ya que se tiene un pronóstico de lluvias ligeras a moderadas y de moderadas a fuertes durante los próximos días.

Sostuvo que con el respaldo de la Presidencia Municipal y del Gobernador Mauricio Kuri González, las familias no estarán solas y se mantendrá una comunicación permanente en caso de nueva alerta, para lo cual invitó a la población a estar pendiente de los avisos emitidos en las redes sociales oficiales de la Presidencia Municipal y de él.

Dijo que el agua del Fraccionamiento La Rueda ya no se encuentra estancada, solamente prevalecen ligeros encharcamientos y adelantó que una vez que el agua lo permita se iniciará con la limpieza de las calles.

Agradeció a las corporaciones que han brindado el apoyo a las familias afectadas, desde el primer momento, como la SEDENA, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de San Juan del Río, Querétaro y Corregidora, Comisión Nacional de Emergencia e Idaly Medical.

Finalmente, Roberto Cabrera comentó que áreas de la Presidencia Municipal y de Gobierno del Estado realizarán un censo de afectaciones para determinar posibles apoyos que se pudieran otorgar a las familias afectadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar