San Juan del Río

Roberto Cabrera encabeza cambio de mando y designa a Secretario de SSPM

Durante el primer minuto de este día, primero de octubre, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia realizó el cambio de mando y pase de revista a los elementos de seguridad pública

Durante el primer minuto de este día, primero de octubre, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia realizó el cambio de mando y pase de revista a los elementos de seguridad pública. El edil, quien rendirá la protesta de ley correspondiente en el transcurso de este viernes, nombró al Maestro Ángel Rangel Nieves cómo responsable de la seguridad municipal y defender a las y los sanjuanenses.

“Maestro Ángel Rangel Nieves le designo responsable de hacer valer este compromiso adquirido con las y los sanjuanenses, y le instruyó desde este momento a hacer todo lo necesario por defender a nuestro querido San Juan; no escatimaremos esfuerzo alguno, cuando de cuidar la integridad de las y los sanjuanenses se trate”. Expresó Roberto Cabrera, durante el acto protocolario.

Asimismo, el edil instruyó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública a emprender desde los primeros minutos del nuevo gobierno, a que iniciara los operativos necesarios que brinden y garanticen la seguridad de las y los trabajadores de la industria, de mujeres y las familias del municipio. Pidió que se enfoque en procesos de reclutamiento para contar con más policías para las mujeres y más policías mujeres. Estas son parte de las acciones a favor de la seguridad y el blindaje del municipio.

“Le solicito, que desde este momento se inicien los preparativos para implementar, lo más pronto posible, los operativos necesarios para brindar y garantizar la seguridad de las y los trabajadores de nuestra industria, además, de fortalecer, nuestros procesos de reclutamiento para que podemos contar con más policías mujeres y más policías para las mujeres”.

Roberto Cabrera Valencia, también instruyó para que se incremente y fortalezca la video vigilancia de las zonas que se han detectado con mayor incidencia delictiva, así como mejorar la atención y respuesta de la línea 9-1-1.

Enfatizó que el cambio de enfoque y los resultados se centran en el trabajo comunitario, en el resguardo del tejido social, y los valores que salgan desde casa y desde la familia. “Tengámoslo claro, debemos estar presentes con y para la ciudadanía al alcance de una llamada cuando más lo necesitan; le pido organizar de inmediato, en conjunto con los Comités Vecinales, las estrategias de seguridad necesarias en cada colonia, cada barrio y cada comunidad”.

El presidente municipal se comprometió a fortalecer los controles de confianza de la institución municipal policiaca. Resaltó que el nuevo titular es un ejemplo de compromiso y desempeño, con una amplia trayectoria y servicio de carrera. “El Maestro Ángel Rangel es toda una institución al servicio de la seguridad, es un perfil de carrera con amplio compromiso y profesionalismo para hacer valer los objetivos que nos hemos trazado en la administración que hoy inicia”.

Finalmente, se informó que la autoridad municipal en materia de seguridad estará coordinada de manera permanente con diversos organismos públicos y de la sociedad civil con el propósito de mantener un trabajo de prevención y atención eficaz ante contingencias y emergencias. Entre dichos organismos se encuentra la Dirección de Protección Civil Municipal, el Cuerpo Voluntario de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias, IDALY MEDICAL y el Sistema de Atención de Emergencias y Urgencias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar