Educación

Realiza UAQ Congreso Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural

Autoridades de la UAQ, encabezada por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, inauguraron el 8vo. Foro y 3er. Congreso Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, lleva a cabo el 8vo. Foro y 3er. Congreso Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural “Diálogos Transdiciplinarios en torno a la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural”, el cual se realiza vía virtual del 29 de septiembre al 01 de octubre.

Durante la inauguración del encuentro, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca felicitó a la Licenciatura y a la Facultad por el trabajo que se ha realizado a nivel nacional e internacional en el tema de restauración, al señalar que se requiere un mayor impulso en este tema.

“El trabajo que se hace a través de este programa académico es preparar a profesionistas altamente calificados en la materia. Reconozco mucho esfuerzo, un evento internacional que comenzó desde el 2012 y se fue posicionando hasta llegar a esferas internacionales. Muchas felicidades, que sea una jornada muy enriquecedora para todos ustedes en lo personal y en lo profesional”, señaló la Rectora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al tomar la palabra, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FBA, destacó que “agradezco al comité de profesores y estudiantes que han hecho posible esto, ya que hoy se cristaliza este esfuerzo con la temática de nuestro Congreso y nuestro Foro, que nos da la oportunidad de dialogar nuestras ideas entorno a la conservación del patrimonio”.

De igual forma, la Dra. Norma Del Rocío Santiago Azpiazu, coordinadora de la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, comentó que dentro del programa del encuentro se realizarán mesas de diálogo, conferencias magistrales y charlas basadas en las las líneas de investigación de la carrera, las cuales son: la producción, la gestión de proyectos y la conservación y restauración de bienes muebles.

“Esto nos llevará a lograr la enseñanza aprendizaje de los criterios en el campo de la conservación y restauración. Los tratamientos se basan en consideraciones históricas, artísticas y científicas que apoyan la intervención de los bienes”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar