San Juan del Río

Anuncia Roberto Cabrera próximos titulares de área

Roberto Cabrera informó que Diego Cabrera Leal será el próximo secretario de Gobierno; Verónica Luján será la encargada de la Dirección de Protección Civil Municipal; y Gilberto Ugalde de Alba, próximo titular de JAPAM.

El presidente municipal electo de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dio a conocer los perfiles que lo acompañarán en la administración 2021-2024 como titulares en la Secretaría de Gobierno Municipal, Dirección de Protección Civil y JAPAM.

El alcalde electo afirmó que se trata de posiciones clave para la próxima administración municipal, y por ello, ha dado la instrucción de trabajar con cercanía al ciudadano en el impulso de acciones concretas que el sanjuanense sienta en su día con día desde el primer día de gobierno.

“He pedido que tanto en la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y JAPAM se realicen un trabajo eficiente sí, como tiene que ser, pero sobre todo cercano al ciudadano. Donde se atiendan de manera puntual los temas que más le preocupan a la gente, los que vive en su calle, en su día cotidiano. Son áreas clave y torales que nos ayudarán con nuestro propósito de llevar Adelante a San Juan”.

Roberto Cabrera informó que la Secretaría de Gobierno será ocupada por Diego Cabrera Leal, quien tendrá como responsabilidad coordinar los mecanismos institucionales que garanticen gobernanza, preserven el estado de derecho y la paz social en favor de todas y todos los habitantes de San Juan del Río.

Diego Cabrera es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y cuenta con Maestría en Defensa Fiscal por la Universidad de las Américas en Puebla; ha sido asesor legal en una de las empresas más destacadas de San Juan del Río y su último cargo lo ocupó al interior de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal.

Como próxima titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, asumirá Verónica Laguna Luján, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar esta responsabilidad, en la tarea de salvaguardar la integridad, el entorno y los bienes de las y los sanjuanenses por medio de la prevención y seguridad. Además de coordinar a los grupos y cuerpos de emergencia en el municipio.

Verónica Luján es originaria de San Juan del Río, actualmente cursa la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias y se ha desempeñado entre otras funciones como coordinadora operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil de este municipio del 2010 al 2012.

Gilberto Ugalde de Alba será el próximo titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), organismo donde fungía como Gerente Administrativo encargado del área de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros.

Gilberto Ugalde es licenciado en Derecho por la UAQ y dentro de su experiencia como servidor público ha sido secretario de Administración del Municipio de San Juan del Río (2018-2019) y Director de Asuntos de Cabildo (2015-2018).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar