Vitalidad

Secretaría de Salud entrega reconocimientos al mérito altruista

En el marco de la XIX Semana Estatal de Trasplantes, Querétaro 2021, el nuevo Hospital General de Querétaro se honró con la presencia de las familias donantes

En el marco de la XIX Semana Estatal de Trasplantes, Querétaro 2021, el nuevo Hospital General de Querétaro se honró con la presencia de las familias donantes que de forma generosa aceptaron realizar el acto de humanidad y generosidad más grande del mundo: decir sí a la donación de órganos y tejidos de sus familiares fallecidos.

Su acto de bondad fue reconocido por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de un emotivo y simbólico evento organizado por el Hospital General de Querétaro.

La sala de espera principal del nuevo Hospital General se llenó de amor y reconocimiento con un minuto de silencio y otro de aplausos, para todas aquellas personas que trascendieron, concediendo vida a alguien más.

Las familias asistentes colocaron de por vida el nombre de su donante en el “Árbol de la Vida” y se les entregó, como cada año, un “Reconocimiento al Mérito Altruista», así como una réplica litográfica del mural “Un regalo de Vida”, ubicado en el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

De septiembre de 2019 a la fecha han sido 53 las familias donantes, de las cuales 41 tuvieron su proceso en el antiguo Hospital General de Querétaro y 12 en el nuevo Hospital General, a partir del mes de julio en que dicho nosocomio obtuvo las nuevas licencias sanitarias.

A pesar de la pandemia se llevó a cabo, con todas las medidas de seguridad, el evento más importante de la XIX Semana Estatal de Donación y Trasplantes, Querétaro 2021.

Se contó con la presencia del subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Juan Luis Ostos Mondragón; la directora General del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, María del Rosario Hernández Vargas; el subdirector de Servicios Médicos Hospitalarios, Marco Hernández Flores; el jefe del Departamento de Trasplantes de SESEQ, Juan Manuel Antonio Sandoval Cuéllar, y el subdirector del Hospital General de Querétaro, Fernando Domínguez Márquez.

Asistieron también la coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplantes del Hospital General de Querétaro, Saida Sofía Ixta Martínez; la Administradora del Hospital General de Querétaro, Gabriela González Cambrón; la Subjefa de Enfermería, Juana Cruz Martínez; la jefa de Trabajo Social del Hospital, Marisol Lizárraga; la Residente de Urgencias, Alejandra Rico Pérez, y el importante personal de la Unidad de Cuidados intensivos, entre otras personalidades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar