San Juan del Río

Gobierno de Memo Vega cumplió los apoyos a damnificados por inundación

Las familias afectadas por la inundación, en San Juan del Río, recibieron apoyos por parte de la administración en cabezada por Memo Vega; se atienden las necesidades de los damnificados

Por: Paco Roldán
Sin esperar a que otras instancias se interesen o vengan a resolver los estragos de la contingencia derivada de los escurrimientos pluviales del pasado domingo y madrugada del lunes, el Gobierno de San Juan del Río, que encabeza Memo Vega, desde el minuto uno no ha dejado de trabajar de la mano con los ciudadanos afectados.

Luego del aviso oportuno para evacuar a través de la comunicación con las colonias de riesgo, se apoyó al día siguiente a desfogar el agua que ingresó a la colonia La Rueda.

Asimismo en conjunto con los vecinos, se trabajó en la limpieza de las calles, para retirar ramas, piedras y otros escombros arrastrados por el agua.

Se entregaron 800 paquetes alimentarios y 800 kits de limpieza, en beneficio de los habitantes de esta colonia, donde hubo alrededor de 124 hogares con ingreso de agua de 5cm a 30cm de altura.

Se puso en marcha el Seguro de Vivienda para aquellos contribuyentes que habían pagado su predial en enero y febrero. Resultado de este trabajo se entregará alrededor de un millón de pesos por concepto de indemnización a 80 familias.

Asimismo, se entregaron 100 estufas ecológicas, para que las familias tengan dónde cocinar sus alimentos, sin hacer uso del gas, que actualmente es muy costoso.

El Presidente Municipal aseguró que las familias no han estado solas y que esta administración trabajará junto con ellas hasta el último minuto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar