San Juan del Río

Encabeza Memo Vega graduación de XIV generación de academia de policía

Hoy se suman 12 nuevos elementos; en 6 años, durante la gestión de Memo Vega se graduaron más de 100

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, encabezó la ceremonia de graduación de la XIV Generación de la Academia de Policía, con lo que 12 mujeres y hombres, comprometidos y con vocación de servicio se suman para fortalecer el trabajo de la corporación municipal.

Durante el evento, el Alcalde aseguró que entregará una mejor corporación de la que él recibió, pues en su gestión se graduaron más de 100 nuevos policías; además de dotar de más y mejores herramientas a la policía, como nuevas patrullas propias, 200 cámaras de videovigilancia, un nuevo Centro de Vigilancia C4. Asimismo se incrementó el salario y prestaciones de los elementos y se les equipó con nuevo armamento y uniformes; y también el 100% han aprobado sus exámenes de control y confianza y de habilidades, lo cual no sucede en cualquier municipio.

El Presidente agradeció y reconoció a los graduados por su perseverancia y esfuerzo para hoy estar recibiendo el nombramiento como nuevos policías municipales: “Felicitarlos, porque muchas personas lo han intentado y se han quedado en el camino. Deben de registrar este momento como un logro, porque pasaron por un proceso arduo y complicado, y no dudo que muchos de ustedes estuvieron a punto de tirar la toalla, pero su persistencia y apoyo de sus familias y esas ganas de trascender y una superación personal pero también una contribución para la comunidad, los sacó adelante”.

“Los felicito, porque es fácil criticar desde afuera, pero ustedes pasaron de la crítica a la acción, hoy son unos ciudadanos que buscan hacer un cambio en su municipio”, agregó el Edil Sanjuanense, además de extender una felicitación al Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Sánchez, ya que –dijo- a unos meses de tomar el cargo se ha visto un cambio para bien en la corporación.

Durante la ceremonia, el Alcalde entregó un reconocimiento especial al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 17ª Zona Militar, por su apoyo en diversas contingencias que ha vivido San Juan del Río, así como por su colaboración en el combate al robo de hidrocarburo, las jornadas de vacunación anticovid y su participación en los actos cívicos.

Estuvieron presentes en este evento, el Teniente Coronel del Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, Comandante del 7º Regimiento Mecanizado; y el Coronel de Infantería, Alfredo Alvarado Rojas, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar